miércoles, 1 de julio de 2009

Prueba de manejo Volkswagen


El fin de semana tuve la oportunidad de asistir al evento "Maneja, firma, llévatelo" organizado por Volkswagen y realizado los días 26,27 y 28 de junio en el Estadio Azteca y Mundo E, de tal forma que se cubrieran ambos extremos de la ciudad (sur y norte).

Yo asistí al Estadio Azteca, y puedo decir que fue una experiencia muy grata, en el área de exhibición estaban todos los modelos de la armadora (los que se venden en México), pero lamentablemente en el área de pruebas no se podían manejar ciertos modelos como el GTI o el Passat CC (era de esperarse), sin embargo, si estaban modelos como el GLI, el Passat V6, la Tiguan y Tuareg (en versiones a gasolina y diesel), el nuevo Jetta GLI y hasta modelos de menor calibre como el Gol y hasta el Crafter Cargo Van TDI de 5 toneladas (si no lo conocen véanlo en la página, es un monstruo), pero aún con éstos se veía a los pilotos derrapar llanta en arrancones y curvas.

No me quejo de que no halla estado el GTI, pues es un vehículo muy potente y ligero, y si con el Passat y el Jetta GLI la mayoría de los asistentes perdían el control del vehículo por acelerar como si el Popocatépetl hiciera erupción, no me imagino lo que harían con esta joya de la familia Volkswagen.

El evento fue muy agradable, abierto a todo el público, y la verdad nunca había asistido a una prueba de manejo en la que te permitieran hacer tanto con el coche,la primera vuelta la dabas con el piloto de VW, que te demostraba las capacidades del vehículo en condiciones de manejo extremas, pero después te dejaban manejarlo a tu antojo, acelerar cuanto quisieras y cuando quisieras, en curva, recta o en el slalom.... ¡¡¡Sí, había slalom!!! El espacio de la prueba estaba tan grande que pusieron 5 curvas cerradas para que vieras cómo se adhiere al piso el vehículo, un círculo amplio para que giraras en sus 360 grados a la velocidad que quisieras, una recta para agarrar velocidad y el slalom para esquivar conos en zig-zag. Todo esto delimitado por conos que pudieron ser derribados en muchas más ocasiones de las que se dieron en realidad, yo pienso que gracias a los sistemas de seguridad de los vehículos, que de verdad hacen maravillas para mantenerte en tu curso aunque aceleres en las curvas, de verdad reducen mucho el sobre y sub-viraje.

Yo tuve la oportunidad de manejar la Tuareg y la Tiguan, no quise manejar los coches porque ya he manejado muchos de ellos y quería probar camionetas esta vez, pera ver que tal se comportaban en comparación a un auto. La verdad estoy enamorado de la Tiguan, pues aunque la Tuareg tiene un motor mucho más grande y otras prestaciones, la verdad la Tiguan no le pide nada en cuestiones de conducción (al menos en la prueba), y la puedes adquirir desde 350 mil, mientras que la Tuareg empieza en más de 600 mil, pero claro, ofrece mucho más espacio (aunque en la Tiguan no tuve problemas ni en los asientos traseros, entré sin problemas y me mantuve cómodo, así que si mides 1.80 o hasta 1.85 como mi primo, no tendrás problema). Ambas camionetas se manejan de maravilla, con sólo pisar el acelerador a fondo, empiezas a sentir la aceleración en instantes, te transmiten el vértigo de la velocidad de forma suficiente, ni mucho ni poco, y en las curvas se derrapan sólo si lo exageras para forzarlo (lo cual es muy agradable, ya que no pierdes el control y te sientes como haciendo drifting amateur jaja) en el giro de el círculo ambas se sacaron un 10, dando la vuelta a 80 km/hr sin sacarte de control, y en el slalom ni se diga, una maravilla al esquivar cono tras cono en zig-zag sin problema alguno.

Si te gustaba el vehículo (y contabas con el dinero para comprarlo)
podías pasar directamente al área de negociación, donde te daban un descuento por asistir al evento (el precio para flotillas) y podías salir como el afortunado (y muy felíz al juzgar por sus caras) poseedor de un nuevo vehículo de la marca.

Claro, como en todos los eventos de éste tipo, no podían faltar las edecanes con acentos extranjeros y prendas pegadas, que mi primo pudo disfrutar con mucho gusto (yo no puedo porque estoy enamorado y comprometido ja ja) y la gente del staff se portaron de maravilla, incluso los pilotos, que te felicitaban si conducías con pericia a gran velocidad (en mi caso), o te daban consejos de forma discreta y tranquila para mejorar si perdías el control (en el caso de mi primo).

En general fue un evento muy bien planeado, ya que a las pruebas de manejo que he asistido han sido por invitación y sólo para los clientes que compraron un vehículo de la marca ese año. Y éste, para ser para todo público, fue mucho mejor, ya que primero te subías con el piloto para ver que tanto podía hacer el vehículo, y después podías manejarlo a tu gusto y sin restricciones (y si no me creen, al Jetta GLI le tuvieron que cambiar las llantas 2 veces en un evento de 3 días!!! y mi Tiguan ya tenía las llantas lisas y con los alambres de fuera, cosa que no impidió que se agarrara al suelo perfectamente aún con mi conducción rápida), en las pruebas a las que había ido e incluso en las de las exposiciones de automóviles no me dejaban hacer ni la mitad de lo que hice aquí. Pero les platico de esas otras en otra ocasión.

Espero que se vuelva anual, pues me gustaría poder manejar otros vehículos de la marca y hasta ver que tanto mejoran los modelos con sus actualizaciones anuales.

Por favor deja tu opinión de esta primera entrada del blog y si asististe al evento deja tus comentarios.

2 comentarios:

  1. Yo no fui al evento, pero esta interesante esto del blog, he querido hacer un blog más publico pero ya sabes, la flojera, falta de tiempo e imaginación evitan que puedas hacer cosas, pero ya tienes el primer paso, mejóralo

    ResponderEliminar
  2. esta muy interesante toda tu informacion, seguire consultando tu blog.

    ResponderEliminar

Tecblog México

Tecblog México