miércoles, 8 de julio de 2009

Audi TT

Pues por ahi un usuario anónimo me pidió que escribiera un artículo sobre el Audi TT, y por eso hoy vamos a revisar las características de éste atractivo automóvil deportivo.








Empecemos con la versión más accesible para el consumidor promedio de nuestro país (hablando del tipo de gente que compra coches de marcas como Audi, BMW, Mercedes Benz, Jaguar, etc.).

Ésta versión se llama TT coupé 2.0T FSI 200 hp, y como su nombre lo dice, tiene un motor de 2 litros turbocargado con 200 caballos de fuerza, con 4 cilindros y dos opciones de transmisión: Manual y S-tronic de 6 velocidades.

La velocidad máxima de ambas versiones es de 240 km/hr y su aceleración de 0 a 100 es de 6.6 y 6.4 segundos respectivamente. El costo de la versión manual es de 47,250 dólares, y la S-tronic cuesta 48,850.

Algunas de las características que hacen especial a éste atractivo auto son las siguientes:

  • Alerón trasero retráctil controlado automáticamente por velocidad.
  • Activación automática de faros con sensor de luz.
  • Aire acondicionado multizona.
  • Ajuste automático de alcance de los faros.
  • Computadora de viaje con indicador multifunciones.
  • Espejo interior de seguridad con ajuste automático antideslumbrante.
  • Espejos exteriores calefaccionables con ajuste eléctrico.
  • Faros de niebla delanteros y traseros.


También existe la versión TT Coupé 3.2 250 hp, que además de tener un mayor litraje (de 2.0 a 3.2 litros) y caballaje (de 200 a 250) tiene tracción Quattro integral independiente en las cuatro ruedas y sólo existe en versión S-tronic de 6 velocidades, que cuesta 61,050 dólares. Además, su velocidad máxima es de 250 km/hr limitada electrónicamente por gobernador, y acelera de 0 a 100 en 5.7 segundos. Exclusivos de la versión vienen algunos extras:


  • Dirección asistida dependiente de la velocidad Servotro.
  • Lavafaros.
  • Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.
  • Llantas de alta velocidad imponchables Run Flat.
  • Luces de Xenón Plus.
  • Paquete de redes portaobjetos.
  • Preparación para teléfono celular con interfaz Bluetooth.
  • Rines de aleación de aluminio diseño turbina de 18 pulgadas.
  • Sistema acústico de asistencia de estacionamiento APS trasero.
  • Sistema de radio Symphony con CD de 6 discos.
  • Sonido BOSE.
  • Volante deportivo multifunciones 3 brazos forrado en piel.

Y por último hay una version mucho más atractiva y además convertible: la TT roadster, disponible en las dos configuraciones de motor: la 2.0T FSI de 200 hp y la 3.2 de 250 hp con tracción Quattro, ambas con transmisión S-tronic, y con precio de 52,250 y 64,450 dólares respectivamente.


Todos los precios son de los distribuidores mexicanos, y les recuerdo que Audi de México tiene congelado el dólar en 9.99 pesos.




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