miércoles, 1 de julio de 2009

Celulares, Nokia N95

Y a propósito, en los próximos meses voy a renovar mi plan de telefonía celular que tengo firmado con Movistar, pues es la compañía que más se adecua a mis necesidades, y pues he estado investigando sobre los teléfonos disponibles en México, e incluso unos cuantos que no llegan aún a nuestro país.

Los que más me han llamado la atención son algunos modelos de Nokia, como el N85, N95, N96, o el N97, que aún no está disponible en tierra azteca, pero que de verdad viene a revolucionar varios campos en cuanto a telefonía celular se refiere, a mi parecer ya compite directamente contra el iPhone de Apple, que también es uno de mis modelos favoritos, pero al ser exclusivo de Telcel, pues no me conviene, la verdad no tengo ningún interés en volver a ser cliente de Telcel, tuve algunos inconvenientes con su servicio.

El N95 de 8gb es uno de los modelos que más me agradan, pues a pesar de ser algo viejo (disponible desde el 2007), no por nada sigue vigente, es uno de los modelos más personalizables del mercado gracias a la plataforma Symbian S60, que es el sistema operativo con el que cuenta el equipo.

Cuenta con red 3G o hasta 3.5G, que se supone estará disponible en Movistar este año. Cuenta con cámara frontal para videoconferencia, mensajes de texto SMS, mensajes multimedia MMS, y puedes utilizar servicios de VoIP para hacer llamadas sin costo con aplicaciones como Skype. Puedes ver y editar documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF, enviar y recibir e-mails, navegar en internet, ya sea por la red celular (que sale carísimo) o en donde tengas señal inalámbrica, gracias a su receptor WiFi, también tiene bluetooth y puerto infrarrojo, que aunque es casi obsoleto, sirve en este equipo para usarlo como control remoto de televisores, dvd´s y otros.

La entrada de los audífonos es la estándar de 3.5 mm, por lo que puedes conectar tus propios audífonos si no te gustan los que incluye el paquete. También cuenta con receptor GPS interno, y una aplicación con los Nokia Maps de México, y cuenta con la opción de A-GPS, lo que le permite guiarte por voz calle por calle.

La cámara de esta belleza es la misma que tenía el N95 original, de 5 megapixeles con flash LED, lentes Carl Zeiss, autofoco, y zoom digital 20x. También cuenta con la posibilidad de grabar video en 30 fps, que se traducen en calidad DVD, tiene estabilizador de video y zoom digital de 10x lo cual se agradece mucho viniendo de un celular. Y se puede usar como webcam o módem para una PC.

En presentaciones de diapositivas te permite usar zoom y efectos panorámicos. El equipo tiene su propio editor de fotos y videos, y hasta tiene salida a la Tv con cable incluido para ver tus archivos en pantalla grande. Incluye una aplicación para mandar tus fotos directo a Flickr o VOX, pero con aplicaciones de terceros las puedes mandar a Twitter, Facebook, Myspace o al que desees. Puedes imprimir directo del teléfono a la impresora por cable USB, bluetooth, WLAN o impresión en línea. También al tomar una foto te permite compartirla al instante vía e-mail, bluetooth, infrarrojo o MMS (mensaje multimedia).

La pantalla es de 2.8 pulgadas, lo cual es bastante grande para los teléfonos celulares, y te permite ver los videos que tomas, los que busques en youtube (si, permite ver youtube y todos sus videos, desde la página o desde una aplicación que te ordena los videos de forma más entendible), o los que metas al equipo desde tu PC, lo cual incluye hasta películas completas, que almacenas en sus 8gb de memoria, lamentablemente no tiene puerto de expansión para tarjetas micro SD como el N95 original (el gris), pero con 8gb debería bastar a la mayoría de nosotros.

Por cierto que cuenta con acelerómetro, lo cual permite que al colocar el teléfono de forma horizontal, las fotos y videos se muestren en modo panorámico en la pantalla, el acelerómetro tiene otras aplicaciones, pero casi ninguna es relevante. También existe una aplicación para controlar el equipo y la transición de fotos por ejemplo con sólo pasar la mano de lado a lado frente a la cámara delantera (les recuerda a Project Natal?).

El reproductor musical permite escuchar archivos MP3, AAC, eAAC, eAAC+, M4A o WMA con listas de reproducción. Tiene teclas dedicadas para multimedia al deslizar la pantalla hacia abajo.... Sí, tiene un mecanismo de doble slider que descubre el teclado hacia arriba y las teclas multimedia hacia abajo. También tiene reproducción de radio FM estéreo para los amantes de la música, altavoz estéreo de 2 bocinas laterales y soporte para audio estéreo bluetooth.

También tiene la plataforma N-Gage para juegos, los cuales corren muy bien gracias a su acelerador 3D integrado, cosa que no tienen los nuevos modelos como N85, N96 y N97. Su sistema operativo es el Symbian OS versión 9.2 con interfaz S60 3a edición, tiene Java y Software Development Ki
tt de C++ y Java para los amantes de crear aplicaciones nuevas.

Y ya no me acuerdo que tantas cosas más tiene esta joyita, pero mañana les digo de lo que me acuerde, y les pongo la info y comparación de éste contra los N85, N96 y N97 que son más nuevos, además de la información del HTC TyTn II, HP iPaq 910 y Motorola Q11, que son otros que me gustaron. Además les platico del iPhone 3GS que salió hace 2 semanas en USA y que ya viene a Telcel, que entre otras cositas, ya tiene cámara de 3.2 megapixeles, grabación de video (al fin) y el doble de velocidad en cualquier función.

Si eres el afortunado poseedor de este equipo dime que tal está y porqué lo recomiendas o no, comenta sobre tu experiencia con él, y si tienes otro que consideras mejor que éste también dinos porqué, opinen del celular por favor.

Les dejo videos de lo más relevante del N95.


Review N95



Acelerómetro



Aplicaciones del acelerómetro



N-Gage



Control con la mano


1 comentario:

  1. Que paso muchachonnn com oestas wey oye pues muy bueno tu blog wey esta rifado no me late tanta publicidad del PAN jaja pero no se si sale solita o tu la pusiste. Pero esta muyb ien para estar actualizado de los adelantos tecnologicos. Esta chingon el Project Natal

    ResponderEliminar

Tecblog México

Tecblog México